En nuestros inicios en la hostelería Ana trabajó en la cadena hotelera de Gran Lujo Ritz Carlton y yo en NH Hoteles, ahí nos enseñaron la importancia de tener a un equipo motivado y formado. El lema del Hotel Arts era: Somos damas y caballeros al servicio de damas y caballeros.
Siempre recuerdo ese lema, me gusta mucho, me parece muy apropiado.
Hoy, casi 30 años después, y con un AQ con una muy buena salud, nos preocupa el bienestar tanto de los clientes externos (vosotros, nuestros clientes y amigos) como la del cliente interno (nuestros empleados y amigos también). Y es por eso que tomamos la (arriesgada) decisión de cerrar los sábados y domingos.
La mayoría de ellos tienen esa edad en la que o acabas de ser padre o te lo estás planteando, en la que tu hijo juega un partido de futbol los sábados y tú no puedes ir a verlo, en la que tus amigos quedan el sábado para comer juntos y tu no vas ni al café porque estas reventado y necesitas descansar.
Tanto a Ana como a mí, no nos afecta eso, nuestros hijos son ya mayores y tienen sus amigos y sus vidas, durante toda nuestra vida hemos trabajado los findes y nos hemos hecho a ello, casi que hasta nos gusta tener fiesta los lunes… Pero para nuestro equipo no es así.
Ellos tienen parejas que no se dedican a la Hostelería y que quieren pasar su tiempo libre con su pareja.
Hemos llegado a esta decisión para consolidar un equipo sólido, comprometido y motivado y sabemos que a ellos les va a cambiar la vida. Anoche hablábamos en el restaurante y comentábamos:
- A partir de ahora podré quedar con mis amigos a cenar los sábados.
- Hace años que no puedo ir a ningún concierto
- Podré ir con mi hija los sábados a comer a casa de mis padres
A partir de ahora abriremos de lunes a viernes.
AQ además de un negocio quiere ser un espacio donde todos los que estemos ahí ya sea comiendo ya sea trabajando seamos un poco mas felices.
Otra forma es posible. ¿No?
Sabemos que es una decisión arriesgada, no las tenemos todas con nosotros, no somos tan ilusos, pero estamos felices de ver a nuestro equipo tan ilusionado.
Esperamos que nuestros clientes sepan entendernos y no se enfaden demasiado con nosotros o al menos durante poco tiempo.
Si queremos tener un servicio de calidad hemos de hacer que los buenos profesionales no acaben trabajando en hospitales o escuelas (como está pasando).
¿Además… quien podrá decir ahora que los lunes son aburridos en Tarragona? AQ estará abierto, os esperamos.
Quintín y Ana.