Me levanté temprano y fui a desayunar a un bar, un bocadillo, un café y un zumo de naranja natural, al volver a casa me sentí muy bien de verla tan limpia y arreglada.
Me decidí a empezar mi cambio interior, y pensé: ¿Qué busco?, ¿Cómo ser mejor persona?. La verdad es que no era fácil, nada más abrir el ordenador tenía 8 solicitudes de maduritas del Meetic.
Que se vayan a la mierda, ninguna era la que me interesaba, todas viejas, gordas y feas, que les den!.
Puse en Google: Como ser mejor persona.
Me aparecieron cientos de páginas de cientos de webs dando las claves abrí la primera:
Como ser mejor persona en cinco sencillos pasos:
1.- TRABAJA LA GRATITUD Y EL ALTRUISMO, ein? Con quién? Aquí lo tengo jodido, no trato prácticamente a nadie, con mis clientes? Eso me parece que va a ser muy complicado.
2.-MANTEN EN BUEN ESTADO TUS REDES SOCIALES. Joooooder… no tengo redes sociales, cuando arranco esto de las redes sociales yo ya trabajaba en el Niza y estaba encerrado en mi mierda de mundo y nunca me ha interesado todo esto. Tengo un portátil porque se lo dejo un día un cliente, (la verdad es que vino a recuperarlo pero le dije que no estaba ahí…), y solo lo utilizo para ver porno y hacerme pajas.
3.-SÉ OPTIMISTA. Bueno por ahí sí que tengo que empezar, la luz que emana mi Ángel me hace ser muuuuy optimista.
4.-DALE MENOS IMPORTANCIA A LOS ASPECTOS MATERIALES. La verdad es que a mí los aspectos materiales me la traen floja. Me parece que es una mierda esta página…
5.- HAZ LO QUE AMAS. Y que es lo que yo amo?
La verdad es que va a ser más difícil de lo que yo me pensaba esto de encontrar la fórmula para ser mejor persona.
Pensé en salir a la calle, me había despertado temprano y tenía todo el día por delante, volví a ir de compras y vine cargado. Que agotador esto de comprarse ropa.
Fui a casa dejé la ropa y bajé al Mercado para hacer una buena compra.
Una vez en casa me preparé un lenguado a la plancha, hacía años que no comía pescado fresco en casa, y una ensalada de tomate del bueno y un yogur.
Fue una sensación muy agradable encontrarme en mi casa limpia y comer como una persona normal y no los Frankfurt con tranchetes que me solía comer la mayoría de días.
Después de comer me hice una siesta y me preparé para ir al Niza.
Pensé que quizás una de las cosas que debería hacer antes que nada sería la de hablar con Andrés de lo sucedido hace 8 años con aquel ticket.
Solo de pensarlo me puse muy nervioso, no tenía intención de disculparme, YO tenía razón, él se equivocó con el cierre de caja, no cobro un ticket y eso me descuadró por completo la mía.
Pero entonces… que le iba a decir? Que lo olvidáramos? Que no había pasado nada? Que lo sentía? O simplemente que pasáramos página… Yo estaba dispuesto a olvidarlo todo siempre y cuando él no quisiera tener la razón, porque en el fondo sigo pensando que es un gilipollas…
Mientras caminaba hacia el Niza me iba poniendo cada vez más nervioso. Iba 15 minutos antes de mi hora para hablar con él y que no tuviera que salir más tarde.
Eso ya es un detalle por mi parte, no?
La garganta se me secó por completo, y tuve que parar a comprarme una botella pequeña de agua, empecé a sudar, pensé ¿y si me quedo aquí 15 minutos esperando que sea mi hora y no le digo nada?
Pero no, estaba decidido a ser mejor persona y tenía que empezar por aquí.
Al entrar, Andrés que no me esperaba, estaba haciendo caja y no se dio cuenta de que estaba ahí, tenía la cabeza agachada y estaba contando las monedas, me acerque y le dije:
Hola Andrés
Hola Julio, (Julio es mi nombre, creo que no os lo había dicho), me empezaron a sudar las manos y tartamudeando le dije:
Me gustaría hablar contigo.
Andrés se irguió, dejo las monedas, me miró y me dijo: Si, claro, dime…
A él también se lo notó que se puso nervioso.
Pues… mira… ehhhh… no sé cómo decir esto… mira… yo… me… gustaría… arreglar…
No fui capaz de hilvanar una frase, tartamudeaba y sudaba, por suerte estábamos solos en el bar.
Andrés me dijo: No crees que es hora de solucionemos aquella tontería?, llevamos demasiado tiempo enfadados y eso no es bueno ni para ti ni para mí.
Mi corazón empezó a latir con mucha fuerza, mis pupilas se dilataron, mis ojos se llenaron de lágrimas y sonreí.
Andrés continuó: Aquello que pasó fue una autentica tontería. Nunca debimos pelearnos por algo así. Durante todos estos años he querido hablar contigo pero no he tenido el valor, siempre pensé que tú no querrías arreglarlo y ahora me alegro de que lo hayas hecho tú.
Empecé a llorar, estuvo a punto de abrazarme a él, le di las gracias y empecé a hablar yo.
Nunca pensé que fuese tan fácil arreglarlo. Soy un orgulloso de mierda y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Estoy muy contento de tu reacción.
Nos dimos un abrazo de despedida y me quede solo.
Me quede solo en el bar, inmóvil, pensando en todo el odio que había acumulado durante todos estos años. Y en lo fácil que había sido.
Antes de nuestra pelea Andrés y yo éramos amigos, quizás podríamos recuperar la amistad.