Cocinar para ser feliz y cocinar para hacer feliz, sin más, ni más, ni menos, que no es poco…
Una cocina directa, sin artificios, que vaya directo al paladar, al corazón y a tu cerebro, a veces recuerdos, a veces viajes, otras veces la tradición, la nuestra y la de otros, porque no? Pero siempre, siempre buscando tu sonrisa, aspiramos a ser como un buen japo en el que todo lo que te metas en la boca sean “bocados de felicidad”.
Más de 30 platos y más de 30 vinos, que no son pocos y que cambien muy a menudo, la carta, (un simple folio) que cambia un poco cada día, donde nadie sepa lo que va a suceder, tampoco nosotros. No vengas con la idea de volver a comer aquello que tanto te gustó, puede ser que lo encuentres, o seguramente no… Eso dará pie a que pruebes otra cosa…
Una caballa, unas mollejas, unos callos de bacalao, unos cuantos tartares, una sabrosa y cremosa croqueta, hoy de calamares en su tinta, mañana de gambas, pasado…? Una patata brava diferente, un buen pedazo de Wagyu, un Chulatún, algún escabeche, algún tartare mas… Ana es así, unas ortiguillas, un pedazo de canelón y quien sabe que más… todo tiene cabida en nuestra cocina.
En cuanto a vinos, más de lo mismo, blancos atlánticos, frescos con acidez y complejidad, por supuesto Jerez, nuestros favoritos, siempre en la recamara, pregunta por ellos, y como no… blancos de casa, Garnachas de por aquí, Terra Alta, Conca, Priorat y Montsant. Tintos también atlánticos, (nos ha dado por ahí) frescos, aromáticos y florales, y nuestros nuevos tintos, cada vez con menos madera y más fruta. Los vinos de Ricard por supuesto (Rarets & Company) y las buenas Garnachas y Cariñenas de Priorat, Montsant etc…
Un equipo, formado de buenos profesionales y mejores personas comprometidas con la causa que harán o al menos lo intentarán que todo vaya bien, sin ellos sería imposible.
El lema de AQ: Otra forma es posible, sigue hoy más vigente que nunca, tanto Ana como Quintín como el resto del equipo creemos en esa filosofía, creamos que las cosas se pueden hacer de forma diferente, soñemos con construir nuestro día a día, a nuestra manera y busquemos la complicidad de nuestros amigos y clientes. Porque no?
Con el cambio de concepto y de local hemos ganado, hemos ganado en libertad, ahora vosotros sois lo que decidís que y cuanto comer. AQ ahora es más desenfadado, más luminoso, nada encorsetado, más democrática, más transparente.
Atrévete a sentarte en cualquiera de nuestras barras y pregunta todo lo que se te ocurra, tanto Ana, como Ferri, Portu, Nacho, Manu y Rubén estarán encantados de conversar contigo. Está ha de ser parte de la experiencia, no seas tímido y atrévete a pasar un rato con nosotros.
En sala junto a Quintín, nuestra Lola, Berta y Lara harán todo lo posible para que te sientas como en casa.
Con este cambio de negocio hemos querido volver a hacer lo que nos pedía el cuerpo, volver a hacer el restaurante donde nos gustaría ir como clientes, y estamos muy contentos con el resultado. Esperamos de corazón que os lo paséis bien y que disfrutéis tanto como nosotros.
AQ (Ana + Quintín)